• Elpumps España | Bombas de agua de primera calidad para el Hogar y el Jardín

Envíos y devoluciones

Envíos y devoluciones

1. Información general

Elpumps International Distributions Kft. Elpumps es responsable de la página web https://www.elpumps.es Al hacer un pedido a través de esta página web, el cliente acepta la siguiente Política de Envíos y Devoluciones de Elpumps. Esta política se facilita para asegurar que las partes conocen y están de acuerdo con el contrato de compra para proteger a ambas partes y establecer lo que se espera de nuestro servicio.

2. Destinos de envío

Elpumps realiza envíos a todo el mundo. Los pedidos con envío nacional se pueden hacer a través de nuestra página web. Los pedidos con envío internacional se pueden realizar por correo electrónico o cumplimentando el formulario de contacto. AVISO DE COMPATIBILIDAD: Los productos de Elpumps solamente funcionan con un voltaje de 220-240 V o una frecuencia de 50 Hz. Todos los productos cuentan con una clavija CEE 7/7.

3. Proveedores de envíos

Los productos de Elpumps se envían a través del correo postal o la empresa de mensajería DPD.

4. Pedido sujeto a disponibilidad

Nos esforzamos para que en nuestra página web aparezca un recuento exacto de las existencias. Sin embargo, puede que haya una discrepancia puntual y no podamos completar el pedido de todos los artículos en el momento de su compra. En ese caso, se procederá a enviar de forma inmediata los artículos que estén disponibles y se contactará con el cliente para saber si prefiere el envío de los artículos que faltan una vez vuelvan a estar disponibles o la devolución del importe correspondiente.

5. Gastos de envío

Los envíos nacionales están incluidos en el precio de compra de los productos que aparece en la página web. Los gastos de envíos internacionales variarán en función del peso, tamaño y destino de los artículos del pedido. Contacte con el Servicio de Atención al Cliente de Elpumps si desea un presupuesto personalizado de los gastos de envío e información sobre el plazo estimado de envío. Tanto los pedidos nacionales como internacionales deben pagarse al completo antes de su envío.

6. Condiciones de envío

6.1. Plazo de preparación

Los pedidos se envían al siguiente día laborable del pago. Nuestros almacenes trabajan de lunes a viernes en horario comercial. Nuestros almacenes están cerrados los días festivos nacionales. En ese caso, haremos todo lo posible para que el envío se retrase lo mínimo posible.

6.2. Plazo de entrega

El plazo de entrega estimado para los envíos nacionales es de 2 a 3 días laborables. Debido a la situación actual, se pueden producir importantes retrasos en la entrega por correo postal o mensajería. Elpumps no tiene el control sobre dichos retrasos y, por lo tanto, no se responsabiliza de los mismos. El plazo de entrega estimado para los envíos internacionales se indicará cuando se haga el pedido.

6.3. Retrasos en la entrega

Si el pedido no ha sido entregado en el plazo indicado, contacte con nosotros para que podamos comprobar qué ha podido ocurrir.

6.4. Cambio de la dirección de entrega

Puede cambiar la dirección de entrega antes de que el pedido haya sido enviado. Si el pedido ya ha sido enviado, consulte el apartado «Devoluciones».

6.5. Cancelación

Puede cancelar su pedido antes de que este se envíe. Si el pedido ya ha sido enviado, consulte el apartado «Devoluciones».

6.6. Envíos a un apartado postal

Los envíos a apartados postales solamente se harán a través del correo portal, ya que no podemos enviar el pedido a un apartado postal a través de una empresa de mensajería.

7. Seguimiento del pedido

Cuando su pedido haya sido enviado, recibirá un correo electrónico con un enlace de seguimiento para poder consultar el estado del envío según la información indicada por el proveedor del servicio.

8. Devoluciones por cambio de opinión

Elpumps acepta la devolución del producto en caso de que cambie de opinión, siempre que la petición de devolución se notifique por escrito en los siguientes 14 días a la entrega del producto y que el mismo se devuelva en el embalaje original, sin haber sido utilizado y en perfectas condiciones. ¡IMPORTANTE! Se considerará usada y, por tanto, sin derecho de devolución, cualquier producto que haya sido puesto en funcionamiento, incluso un segundo, o se haya sumergido en agua aun estando apagado. Los artículos devueltos son examinados de forma minuciosa por profesionales. Si se confirma que un producto ha sido utilizado, se rechazará la petición de devolución por riesgos sanitarios y de seguridad y el producto se desechará sin derecho a compensación.

8.1. Devoluciones

Antes de proceder a la devolución de un producto, contacte con el Servicio de Atención al Cliente de Elpumps por correo electrónico o a través del formulario de contacto para que quede constancia de que la petición de devolución se ha notificado en el plazo de 14 días. En respuesta a su solicitud de devolución, Elpumps le facilitará la dirección de envío para proceder a la misma. ¡IMPORTANTE! Devolver un producto sin notificar su devolución por escrito o rechazar la entrega no es causa suficiente para manifestar su decisión de desistir el contrato de compra. En los casos de devolución, el cliente es el responsable de tramitar el envío y del pago de los gastos correspondientes.

¡IMPORTANTE! NO ENVIAR BOMBAS A LAS OFICINAS DE ELPUMPS

Los paquetes enviados a las oficinas de Elpumps no se aceptarán. Los productos defectuosos deben ser enviados a la dirección del Proveedor del Servicio. Las devoluciones se deben enviar a la dirección facilitada por el Servicio de Atención al Cliente de Elpumps. Los productos que se envíen a cualquier oficina de Elpumps se rechazarán en el momento de la entrega y se devolverán a la dirección del remitente, el cual será el responsable de los gastos correspondientes. En caso de que la dirección del remitente esté incompleta o se desconozca, el producto se desechará sin derecho a compensación.

8.2. Reembolsos

Los reembolsos se llevarán a cabo a través del mismo método de pago utilizado en la compra en un plazo de 14 días tras comunicar la decisión de desistir el contrato. El reembolso puede retrasarse hasta que el producto objeto de la devolución se haya recibido. Elpumps reembolsará el precio total del artículo devuelto a excepción de los gastos de devolución.

9. Paquetes dañados durante el envío

Si el paquete se daña durante el envío, rechace el paquete cuando el servicio de mensajería le haga entrega del mismo y contacte con el Servicio de Atención al Cliente de Elpumps a través del correo electrónico o el formulario de contacto para informar sobre lo ocurrido. Si el paquete ha sido entregado sin estar usted presente en la entrega, contacte con el Servicio de Atención al Cliente para que le informen de los pasos a seguir.

10. Seguro

Según el servicio de mensajería, los paquetes están asegurados contra daños o pérdida por el valor de su contenido.

10.1. Si el paquete se ha dañado durante el envío:

Procederemos a la devolución o sustitución del producto tan pronto como el servicio de mensajería haya finalizado las indagaciones oportunas.

10.2. Si el paquete se ha perdido durante el envío:

Procederemos a la devolución o sustitución del producto tan pronto como el servicio de mensajería haya finalizado las indagaciones oportunas y se determine que el paquete se ha perdido.

11. Impuestos y derechos arancelarios

11.1. IVA

Los precios de los productos que aparecen en la página web incluyen el IVA.

11.2. Derechos e impuestos arancelarios

Los derechos e impuestos arancelarios de los envíos internacionales al llegar al país del destino pueden ser cobrados al cliente. Como estos derechos e impuestos varían dependiendo del país. Elpumps recomienda a sus clientes que se informen de cualquier coste posible antes de realizar un pedido.

Si cliente se niega a pagar los derechos e impuestos cuando el pedido haya llegado al país de destino, el producto se devolverá a Elpumps. El cliente será responsable de los gastos de devolución correspondientes. El cliente recibirá el reembolso de la cantidad pagada por los productos tras deducir de dicha cantidad los gastos de devolución. No se reembolsarán los gastos de envío del pedido inicial.

12. Atención al cliente

Si tiene cualquier consulta, cumplimente el siguiente Formulario de contacto.